Dieta Equilibrada

Dieta Equilibrada

Tu dieta, para que sea equilibrada no tiene que ser una ciencia de otro mundo. Por el contrario es más simple de lo que piensas. Con el ejemplo que te mostraremos a continuación y con un poco de inventiva tranquilamente puedes utilizar esta pequeña “dieta” como base para armarte un plan saludable para toda una semana, incluso para mejorar y equilibrar absolutamente toda tu alimentación.

7 am. Desayuno

Omelete con 3 claras de huevo más un huevo entero y vegetales junto a una pieza de fruta.

Obtienes: proteínas que te ayudarán a mantener o aumentar tu tejido muscular y carbohidratos de bajo índice glicémico con las verduras.

9:30 am. Snack

Yogurt griego con arándanos o fresas junto a un puñado de frutos secos.

Obtienes energía, grasas sanas, mantienes tu ingesta de proteína, obtienes probióticos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra.

12 pm. Almuerzo

escado, quinoa y verduras hervidas o al vapor.

Con el pescado tendrás proteínas de calidad y mucho omega 3, la quinoa es uno de los granos más nutritivos que existen y las verduras te darán vitaminas, minerales y antioxidantes. De nuevo, carbohidratos, proteínas y grasas en un solo plato.

3:30 pm. Comida pre-entrenamiento.

Mantequilla de maní o almendra untada en tostadas más una banana.

Conseguirás todo lo que necesitas para entrenar con energía, carbohidratos, aminoácidos, potasio, vitaminas B…

6 pm. Comida post-entrenamiento

Batido de proteínas con frutas

Tu cuerpo en este momento absorberá como una esponja todo lo que le des. Y si le das proteínas y frutas obtendrás lo mejor de lo mejor para el esfuerzo que pusiste.

9 pm. Cena

Pechuga de pollo con ensalada.

La pechuga del pollo es la que más proteína contiene, además de que casi no contiene grasa. La ensalada te dará muchos nutrientes y una comida que no te hará sentir pesad@, por lo que podrás irte a dormir tranquil@ sabiendo que comiste excelentemente bien durante todo el día.

yogurt-girego-con-bayas-150x99salmon-quinoa-verduras-150x112manteca-de-almendra-y-bananas-150x150batido-de-proteinas-150x99

¡¡DISFRUTALO!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s